Ayuda de Open Journal Systems

Funciones administrativas

En la zona de administración del sitio web hay disponibles diversas funciones administrativas. Se recomienda usar estas funciones con precaución, pues su uso indebido puede provocar resultados inesperados.

Información del sistema

Información general sobre el entorno del servidor y el historial de versiones de OJS (actualizaciones anteriores incluidas). También se ofrece una interfaz web para ver el archivo de configuración de OJS.

Sesiones de usuario/a caducadas

Elimina todas las sesiones de usuarios/as activas en el sistema y solicita a cualquier usuario/a que esté conectado que vuelva a iniciar sesión.

Eliminar cachés de datos

Elimina todos los datos de la caché, incluidas las búsquedas, la información de la configuración regional y la ayuda.

Eliminar cachés de plantilla

Elimina todas las versiones de plantillas HTML de la caché. Esta función puede ser útil para forzar que las plantillas vuelvan a cargarse tras haberlas personalizado.

Fusionar usuarios/as

La función Fusión de usuarios/as permite al administrador/a del sitio fusionar dos cuentas de usuario/a en una sola cuenta. Así se transfieren asignaciones de edición, envíos y otros muchos registros de una cuenta a otra, al mismo tiempo que se elimina la primera cuenta.

Mientras que la función de Fusión de usuarios/as disponible para el gestor/a de la revista se limita a la fusión de cuentas de usuarios/as de una revista en particular, la disponible para la administración del sitio permite al administrador/a fusionar cualquier par de cuentas de usuario/a, incluso entre diferentes revistas.

Se transfieren los siguientes elementos:

  • Autoría del artículo
  • Comentarios públicos sobre artículos
  • Notas de artículos
  • Tareas y decisiones del editor/a
  • Tareas de revisión
  • Tareas del editor/a de maquetación
  • Tareas del corrector/a de pruebas
  • Correo electrónico y entradas de registro de eventos de un artículo
  • Claves de acceso del revisor/a
  • Roles
  • Suscripciones (véase a continuación)

Los siguientes elementos no se transfieren:

  • Sesiones
  • Estado de las notificaciones (si el usuario/a se hubiera registrado para recibir notificaciones de novedades en la revista)
  • Pertenencia al equipo editorial
  • Estado del editor/a en las secciones
  • Información de perfil del usuario/a (p. ej. nombre, apellido, etc.)

Esta opción debe usarse con precaución ya que no es reversible e implica la transferencia de registros de un usuario/a a otro.

En cuanto a las suscripciones, la función de fusión realiza las siguientes acciones: En suscripciones individuales, la suscripción del segundo usuario/a se transfiere al primero solo si es válida y si el primer usuario/a no tiene todavía una suscripción válida a una revista determinada. En suscripciones institucionales, todas las suscripciones para las que se identifique el segundo usuario/a como persona de contacto se transfieren al primer usuario/a, que se convierte en la nueva persona de contacto para las suscripciones.