Ayuda de Open Journal Systems

Cabecera

El gestor/a de la revista dispone de dos métodos para definir la cabecera de la revista, que se encuentra en la página Equipo editorial después de Acerca de la revista: usar roles editoriales asignados y crear títulos de equipo editorial personalizados.

Generar el equipo editorial mediante roles editoriales asignados

Al seleccionar dicha opción, la información sobre el equipo editorial en Acerca de la revista se genera automáticamente mediante los roles editoriales definidos en las páginas de los roles del gestor/a de la revista. Los usuarios/as registrados como editores/as, editores/as de sección, maquetistas, correctores/as de originales y correctores/as de pruebas aparecen en una lista.

Generar el equipo editorial mediante títulos de equipo editorial personalizados

Si el gestor/a de la revista desea tener un mayor control sobre la información que aparece en la página Equipo editorial debajo de Acerca de la revista, se puede habilitar la opción en la portada (vea Gestión de la revista). Al habilitar dicha opción, los distintos títulos creados en la portada se usan para generar información pública del equipo editorial, así como información sobre otras personas relacionadas con la revista, si así se desea.

Para crear un título personalizado, el gestor/a de la revista hace clic en Crear un título para el cargo, introduce el nombre del título (es decir, editor/a jefe, editor/a de sección, consejo editorial, etc.) y decide si el título aparecerá debajo de Equipo editorial o de Contactos en Acerca de la revista. El gestor/a de la revista puede ordenar la visualización de los títulos editoriales en la portada principal mediante las flechas arriba y abajo, y puede editarlos y eliminarlos si fuese necesario.

Para ver, añadir o eliminar usuarios/as con un título concreto, el gestor/a de la revista hace clic en el enlace Afiliación junto al nombre del título. De este modo se mostrará una lista de los usuarios/as actuales con ese título en concreto. El gestor/a de la revista puede ordenar la visualización de la lista de miembros y eliminarlos si fuese necesario. Para añadir un nuevo miembro, el gestor/a de la revista hace clic en Añadir miembro e inscribir a un usuario/a de la lista de miembros de la revista.