Cine mudo latinoamericano: inicios, nación, vanguardias y transición

Sobre De los Reyes, Aurelio y David M. J. Wood (coords.) Cine mudo latinoamericano: inicios, nación, vanguardias y transición

Juan Sebastian Ospina Leon

Resumen


Reseña del libro coordinado por Aurelio De los Reyes y David M. J. Wood, Cine mudo latinoamericano: inicios, nación, vanguardias y transición. México D. F.: UNAM/ Instituto de Investigaciones Estéticas, 2015, 268 pp., ISBN 978-607-02-7463-3

Palabras clave: reseña, Aurelio De los Reyes, David M. J. Wood, cine mudo latinoamericano.

___________


About De los Reyes, Aurelio y David M. J. Wood (coords.). Cine mudo latinoamericano: inicios, nación, vanguardias y transición

Abstract: Review of Aurelio De los Reyes and David M. J. Wood's book, Cine mudo latinoamericano: inicios, nación, vanguardias y transición. México D. F.: UNAM/ Instituto de Investigaciones Estéticas, 2015, 268 pp., ISBN 978-607-02-7463-3

Keywords: review, Aurelio De los Reyes, David M. J. Wood, Latin American silent cinema.

___________


Sobre De los Reyes, Aurelio y David M. J. Wood (coords.) Cine mudo latinoamericano: inicios, nación, vanguardias y transición

Resumo: Resehna do livro de Aurelio De los Reyes and David M. J. Wood's book, Cine mudo latinoamericano: inicios, nación, vanguardias y transición. México D. F.: UNAM/ Instituto de Investigaciones Estéticas, 2015, 268 pp., ISBN 978-607-02-7463-3

Palavras-chave: resehna,  Aurelio De los Reyes, David M. J. Wood, cinema silencioso Latino-americano

___________


Fecha de recepción: 30 de mayo de 2017
Fecha de aceptación: 27 de julio de 2017



Texto completo:

PDF

Referencias


ALFARO SALAZAR, Francisco H. y Alejandro Ochoa Vega. “Las salas cinematográficas de antaño: un patrimonio americano por rescatar”. En: El patrimonio de los siglos XX y XXII. México: UNAM, Instituto de Investigaciones Estéticas, 2011, pp. 271-288.

ASKARI, Kaveh. “An Afterlife for Junk Prints: Serials and Other Classics in Late-1920s Tehran”. En: M. Bean, Jennifer Anupama Kapse y Laura Horak (eds.). Silent Cinema and the Politics of Space. Bloomington and Indianapolis, IN: Indiana University Press, 2014.

DE LOS REYES, Aurelio. Cine y sociedad en México, 1896-1920. Vol. 1. Vivir de sueños. México: UNAM /Cineteca Nacional, 1981.

_______. Cine y sociedad en México, 1920-1924. Vol. 2, Bajo el cielo de México. México: UNAM, 1993.

_______. Cine y Sociedad en México, 1896-1930. Vol 3. Sucedió en Jalisco o los cristeros. México: UNAM, 2014.

DE LOS REYES, Aurelio y David M. J. Wood (coords.). Cine mudo latinoamericano: inicios, nación, vanguardias y transición. México D. F.: UNAM/ Instituto de Investigaciones Estéticas, 2015

DOANE, Mary Ann The Emergence of Cinematic Time: Modernity, Contingency, The Archive. Cambridge: Harvard UP, 2002

DERRIDA, Jacques. “Archive Fever: A Freudian Impression”, Diacritics, vol. 25, n. 2, 1995, pp. 9-63.

GEROW, Aaron. Visions of Japanese Modernity: Articulations of Cinema, Nation, and Spectatorship, 1895–1925. Berkeley: University of California Press, 2010.

SCHROEDER-RODRÍGUEZ, Paul A. “Latin American Silent Cinema: Triangulation and the Politics of Criollo Aesthetics”, Latin American Research Review, vol. 43, n. 3, 2008, pp. 33-58.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017

Vivomatografías. Revista de estudios sobre precine y cine silente en Latinoamérica es una publicación del Núcleo de Estudios sobre Precine y Cine Silente Latinoamericano (PRECILA)

Esta revista se encuentra indexada en: